En momentos de oscuridad y confusión… – Reflexión por Ramiro Calderón

Un día me perdí en el campo. Estaba anocheciendo y solamente
tenía una linternita de bolsillo.

Un campesino me indicó que siguiera por un sendero y me
aseguró que éste me llevaría a mi destino. Luego le pregunté a otro y me
contestó lo mismo, aclarándome además, que dependiendo de la velocidad a la que
caminara, podía estar a una o dos horas de mi destino.

Entonces oscureció y tuve que prender mi linterna. La luz
iluminaba solamente seis pasos delante de mí, pero a medida que yo avanzaba la
luz también lo hacía.

No importaba. Yo tenía fe en que el camino me iba a llevar a
mi destino y no importaba que no viera el final del camino. Lo único que
necesitaba ver a cada momento, era justamente lo que podía ver: Seis pasos adelante
de mí.

Así es la vida. A veces nos da miedo porque no vemos más
allá de nuestras narices y pensamos que el panorama que vemos es muy diferente
al objetivo que buscamos.

Pero hay que tener fe en que a medida que avancemos el
camino se irá iluminando y finalmente nos llevará a donde queremos ir.

 

En momentos de
oscuridad y confusión podemos no ver más allá de unos pasos adelante. Pero no
importa. Eso es lo que necesitamos avanzar. Poco a poco se irá iluminando el
camino que nos sacará de la confusión

 

Ramiro Calderón

Autor de “Un Favor Antes de Morir”

calderon.ramiro@gmail.com

https://ramirocalderon.wordpress.com/coaching/

 

Directorio de
Grupos de Apoyo gratuitos o económicos para el tratamiento de adicciones
convencionales y adicciones del nuevo milenio:

https://ramirocalderon.wordpress.com/coaching/directorio-grupos-de-apoyo/

Si deseas
compartir tu opinión, experiencia, fortaleza o esperanza en el manejo de alguna
adicción, siéntete libre de hacer un comentario al final de este Blog, escribiéndome
al mail: calderon.ramiro@gmail.com
o
usando el formulario de contacto anónimo enhttps://ramirocalderon.wordpress.com/coaching/

Si quieres recibir notificaciones sobre
los temas que saldrán al aire, o tips diarios sobre otros asuntos relacionados
con comportamientos compulsivos, sígueme en las redes sociales:

 

Responder

