El control te convierte en víctima

Si a veces caes en la necesidad de controlar las circunstancias externas a ti; si tratas desesperadamente de lograr que tu ser amado no consuma, no se deprima o no se haga daño; si te sientes culpable cuando hace lo que no debe hacer; si crees que te faltó un poco más; si tan solo hubieras estado más junto a él(ella) o te llegan pensamiento tan irracionales como: “si hubieras tenido la casa limpia”; “si te hubieras maquillado mejor”; o “si hubieras accedido a tener sexo la otra noche”…

No pienses más en ello. El control te convierte en víctima; te convierte en títere. Por estar tratando de lograr que otra persona haga lo que quieres, o no haga lo que no quieres, terminas haciendo todo lo que él(ella) quiere.

No te sientas culpable. Las causas de los comportamientos compulsivos son profundas y no están relacionadas solo con lo que tú hagas o dejes de hacer.

Quítate ese peso de encima. El único que puede hacer algo para superar su adicción, es el adicto. Y si el adicto junto a ti, no hace algo, y tú continúas sintiéndote responsable de sus sentimientos, pensamientos, acciones y actitudes, y olvidándote de tu vida, de tus compromisos y de darte gusto por tratar de controlar a la otra persona, probablemente necesites ayuda por tu adicción a controlar, o a las relaciones, o a las personas.

 

Si te sientes directamente responsable por el consumo de tu ser querido y estás perdiendo el horizonte por tratar de ayudarlo, le ayudarías más, y te ayudarías a ti mismo(a), buscando ayuda para recuperar tu atención en lo único que puedes controlar: Tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s