Una vida útil, feliz y con un propósito – Por Ramiro Calderón

Cuando comencé mi proceso de recuperación, por el simple hecho de modificar algunas conductas, muchas cosas comenzaron a cambiar en mi vida para bien.

Todo el mundo me felicitaba, conseguí novia, el dinero no se escapaba volando y tenía tiempo para todo; entonces me llené de soberbia. Me sentía el único ser en el mundo que había logrado ganarle la guerra a una adicción y que nadie tenía derecho a decirme nada, pues había logrado nada más y nada menos que sobreponerme a uno de los flagelos que han aquejado a la humanidad durante milenios.

No podía estar más alejado de la realidad. Al poco tiempo la gente siguió con su vida y cesaron las felicitaciones. Cuando llegaba a las reuniones no me extendían alfombra roja por ser un tipo que había logrado algo extraordinario. La administración de impuestos no me eximió de mis obligaciones tributarias, en la universidad no me otorgaron un doctorado honoris causa, ni los empresarios hicieron fila para pedirme que trabajara con ellos.

Con el tiempo me di cuenta de que había mucha gente que no tenía ningún tipo de adicción; otros que sí las tenían, pero las toleraban y trataban de vivir la vida con su limitación; todos simplemente disfrutaban la vida.

Haberme librado de una adicción no era algo para vanagloriarme, ni mucho menos un propósito de vida. Simplemente fue algo que tuve que hacer para dejar de ser infeliz y al mismo tiempo un paso hacia algo mucho más importante que iría construyendo durante mi proceso de recuperación:

Una vida útil, feliz y con un propósito.

 

Dejar la adicción o el comportamiento compulsivo no es un fin en sí mismo. Es un medio; es simplemente quitar del camino una de las tantas cosas que nos impiden buscar una vida útil, feliz y con un propósito.

Responder

