El motor interno – Por Ramiro Calderón

Cuando bebía, perdía el miedo; sentía que podía conquistar al mundo y a las mujeres; que podía cautivar a la gente con mi discurso; pero cuando dejé de beber, ahí no paró la cosa.
Al igual que muchas personas que no beben, ni consumen drogas, durante mi proceso, he vivido varias etapas en las que me doy cuenta de que estoy utilizando diferentes muletas para vencer mis miedos. He necesitado dos cafés bien cargados para poder empezar el día, y he necesitado acudir a la soberbia para perder el miedo a los demás sintiéndome superior a ellos.
Cuando no utilizaba los motores fuera de borda para enfrentar cada día, me dejaba poseer por el miedo y la inseguridad. Eran los períodos en los cuales necesitaba refugiarme en los brazos de mi pareja de turno, me encerraba a limpiar mi apartamento, a ver televisión, a leer o a escribir cosas que nunca mostraba a nadie; era el equivalente a meterme debajo de la cama como un ratón asustando huyendo de las amenazas del mundo.
A medida que he ido soltando cada una de las muletas, y que he ido trabajando en mí mismo para vencer mis miedos, he ido llegando a descubrir una fuerza más poderosa y más agradable que cualquiera de los motores fuera de borda que conocí en el pasado: El entusiasmo.
Ahora lo llamo el motor interno. Es esa fuerza que me permite hacer con gusto y alegría las cosas que apuntan hacia donde quiero ir. Es esa energía que hace que disfrute cada una de las cosas que hago; a veces es tan contagiosa, que muchas personas me han pedido que las lleve en mi viaje.

Dejar una adicción o comportamiento compulsivo, más que cambiar un motor fuera de borda por otro, o soltar todas las muletas y seguir cojo por la vida, debe ser un proceso que lo lleve a uno a desarrollar el motor interno; el gozo por la vida y por lo que uno hace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s