Las prostitutas están afectando mi situación económica

Hola Ramiro

Vi su articulo en EL TIEMPO y quiero consultarle algo… resulta que a pesar de que soy casado y tengo una vida sexual satisfactoria, me estoy dando cuenta de que tengo un gusto desenfrenado por las prostitutas: Mensualmente tengo que visitar dos, tres y hasta cuatro veces, sitios en donde haya prostitutas.

Me inicie en mi vida sexual con una prostituta, pero jamás pensé que me fuera a “gustar” tanto. No sé qué pasa pero las prostitutas me excitan sexualmente mucho….. no importa de que color, raza o contextura sean. Obviamente las busco selectas y del mejor aspecto pero a veces he tenido relaciones hasta con callejeras.

¿Será esto una adicción o un simple gusto?

Estaría de acuerdo en que publicara mi pregunta en algún medio, pero por favor, me gustaría saber cuál es el link de Internet para ver su respuesta.

Agradeceria que me ayude con algunos tips o algo, porque en realidad mi situación economica se esta empeorando por este “vicio” y no tengo forma de acceder a un profesional para estos aspectos, sin las preguntas intimidantes de una eps o de un psicologo amigo de la familia, con todo lo que esto implica….

 Estoy pendiente de su respuesta….

 Gracias,

Jairo Espitia*

Bucaramanga

Nota: El nombre y algunos detalles relevantes han sido cambiados, para proteger la identidad de quien pregunta.

_____________________________________________

Estimado Jairo,

Gracias por autorizarme para publicar tu pregunta, pues tu caso es representativo de lo que están viviendo muchos hombres casados y solteros que me han contactado.

Con respecto a la pregunta de si tu conducta será una adicción o un simple gusto, creo que con lo que has contado, lo ideal sería tratarlo como una adicción. Me refiero a que si ya te has dado cuenta de que te trae problemas financieros y aún así no has podido o querido dejarla, cumple con las condiciones para ser considerada una adicción que requiere tratamiento:

  1. Que la conducta le produzca problemas a la persona en algún aspecto de su vida, ya sea social, sexual, sentimental, financiero, laboral, académico, espiritual o de salud.
  2. Que a pesar de los problemas, la persona no pueda erradicar la conducta de su vida (eso incluye que no quiera, pues algunas personas dicen: “Yo podría. Lo que pasa es que no quiero en este momento”… y el momento se puede prolongar hasta la ruina total o la muerte)

Para poder erradicarla de una manera eficaz, necesitas primero aceptar tu impotencia ante la adicción, en segundo lugar, tener fe en algún programa, persona o ayuda y en tercer lugar, estar dispuesto a dejarte llevar en el proceso.

Es importante que seas consciente de que los pasos citados en el párrafo anterior no son conclusiones racionales, sino sensaciones en el corazón. “Aceptar la impotencia”, “tener fe” y “estar dispuesto” se parecen más a estar enamorado, que a un silogismo filosófico. Uno lo siente en lo más profundo de su ser.

Por eso, cuando alguien me pregunta cómo “aceptar la impotencia”, yo, en vez de recomendarle pensar sobre la impotencia, lo invito a sentir; a hacer un inventario de toda su trayectoria en la adicción, de todos sus fracasos, rechazos y pérdidas, de los intentos fallidos de dejarla (si no ha habido fracasos intentando erradicar la adicción, lo invito a intentar erradicarla… de pronto podría tener éxito).

Este no es un proceso que requiera hacer uso de una gran fuerza de voluntad. En su lugar, yo sugiero la “buena voluntad”. La idea no es simplemente detener la conducta y seguir enfrentando la vida con las manos y el bigote sudorosos, y lleno de intolerancia e irascibilidad. La idea tampoco es dejar las prostitutas para comenzar a comer, beber, comprar, jugar, masturbarse o fumar compulsivamente. La idea es poder llevar una vida útil y feliz, sin necesidad de consumir compulsivamente.

La mayoría de adictos dicen: “¿Por qué precisamente tengo que dejar esto, que es lo que más me gusta en la vida?”, “¿Por qué no me prohíben en su lugar el azúcar, o la coliflor o las colecitas de bruselas?”. La respuesta es que nadie te lo está prohibiendo. Si te está causando problemas y se te salió de las manos, tú eres quien debe tomar la decisión de prescindir de algo que te hace daño en la vida. No es una decisión fácil, pero te garantizo que esa “felicidad” que te produce la adicción, alternada con angustia y zozobra, no es ni un pálido reflejo de la felicidad y los sentimientos de satisfacción y autorrealización que experimentarás al ganar esta batalla y ver el mundo colorido con la mente serena del sano juicio.

Complementando lo que venía diciendo antes, más importante que arrojar la muleta emocional y seguir por la vida siendo un cojo emocional, es buscar cual es tu cojera y corregirla. Generalmente las adicciones sirven para tapar por un momento el dolor que produce vivir o ciertos miedos muy ocultos. Entonces hay que comenzar a tratar ese dolor, no con otros analgésicos, sino sanando las heridas que lo generan; generalmente son heridas emocionales de la niñez que llevan a la persona a sentir y pensar de sí mismo por ejemplo:

“No soy competente”, “no soy capaz”, “no soy digno de ser amado”, “no soy deseable”… y muchos otros rótulos autoimpuestos que implican una carga pesada con la cual es mucho más difícil disfrutar de la vida.

Te recomendaría asistir a grupos de apoyo. Si te sentiste identificado con “No soy competente” o “no soy capaz” o cualquier otro rótulo relacionado con desempeño laboral o profesional, te recomendaría asistir a Postergadores Anónimos, Deudores Anónimos o Subremunerados Anónimos”. Si tu identificación fue más con “no soy digno de ser amado”, “no soy deseable” u otros rótulos que afectan tu parte sentimental o social, te recomendaría Codependientes Anónimos.

También te sugeriría ayuda profesional, que te podría ayudar a encontrar y sanar las heridas emocionales del pasado.

Te deseo mucha suerte en tu recuperación.

Un abrazo,

Ramiro Calderón
Business & Personal Coach
CITTA INTERNATIONAL (CLICK AQUÍ)
Servicio a toda hispanoamérica
Celular Colombia:  + (57) 316 6376739
Teléfono Canadá:  + 1 (519) 488 3137

Teléfono USA: + 1 (321) 2741619
Email: coaching@cittainternational.co.cc

Skype: ramiro.citta

Síguenos en Twitter: @ramiro_calderon

2 comentarios en “Las prostitutas están afectando mi situación económica

  1. Bueno, por el título veo que lo único que realmente te preopupa es la plata, en ese caso tienes 2 opciones:

    1) Ganar mas dinero (recomendado):
    Siempre he creido que uno gana el dinero justo que gasta, ahora que tienes gastos nuevos en lugar de correr como corderito asustado puedes afrontarlo como hombre y utilizarlo como motivación en tu carrera o en lo que sea que trabajas. Mira lo miserable que resulta la idea de tener que renunciar a algo que te gusta simplemente por se pobre, mas bien trata de superarte y darte el gusto que quieres.

    2) Moderar tus gastos:
    Tampoco se trata de trabajar como burro solo para gastarlo en prostitutas, no faltaba mas, y es que cuando se trata de sexo servidoras pues las hay para todos los gustos y precios, sin embargo te daré algunos consejos para ahorar un poco de dinero:

    – No te metas a la loca a cualquier sitio, generalmente estos lugares reparten volanticos donde se puede ver el costo aproximado de las chicas.

    – A las chicas les pagan por la cantidad de trago que te tomes, muchas de ellas en realidad se cuadran con la comición por el trago y casi no les gusta tener sexo, pero tu vas por sexo no a emborracharte, tal vez una cervesita mientras te decides por alguna chica, pero una vez sentada en la mesa, cuando te ofresca una botella, solo dí que no puedes llegar oliendo a trago a la casa y pregunta por el costo de el servicio.

    – Siempre pregunta por el costo del servicio, si te dieron un volante, sacalo para que ella se de cuenta que ya sabes cuanto vale. Tambien es bueno preguntar cuanto tiempo para que no te tumben. Como de todas maneras la nena te dejará solo despues de que termines, es importante que manejes el tiempo.

    – Siempre toma solamente el rato, cuando ofrecen más tiempo por mas plata suele ser una estafa y se salen del cuartico apenas terminas. Tampoco te las des del semental que mas dura, para eso tienes esposa, aqui vas es a descargarte y no le tienes que demostrar nada a la chica, así que sacale lo que se que allás acordado incluir en el servicio y luego trata de venirte rapidito.

    – Por seguridad no es bueno cambiar mucho de chica, pero si eres cliente regular de alguna, que no te coja de noviesito, no le des el número telefonico, nunca la saques del lugar a dar una vuelta o al motel. Que pases la noche con ella no significa que tendras una noche completa de sexo, significa que le daras una noche completa para que te saque la plata y tal vez termines solamente teniendo el mismo servicio que tendrias si pagaras el rato.

Responder

